Llamazares acusa a Cascos de querer "callar lo evidente" con querellas

  • El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha acusado hoy al líder de Foro y exsecretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, de querer "callar lo evidente" con la presentación de una querella contra el abogado de esta formación política en el "caso Bárcenas".

Langreo (Asturias), 2 ago.- El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha acusado hoy al líder de Foro y exsecretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, de querer "callar lo evidente" con la presentación de una querella contra el abogado de esta formación política en el "caso Bárcenas".

Llamazares se refería así al anuncio realizado hoy por Cascos de que va a presentar una querella criminal contra el abogado de la acusación particular de IU en el "caso Bárcenas", Enrique Santiago, por supuestos delitos de calumnias e injurias lanzadas en una rueda de prensa celebrada ayer en Oviedo.

En dicha comparecencia ante la prensa, Enrique Santiago afirmó que el propietario de Constructora Hispánica, Alfonso García Pozuelo, había reconocido que fue compañero de pupitre de Cascos en la facultad y que vio "multiplicar como la espuma" la contratación de su empresa en la etapa en la que éste era ministro de Fomento.

Llamazares no tiene ninguna duda de que la citación como testigo, no como imputado, de Cascos ante el juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, el próximo 13 de agosto, "tiene contenido".

El diputado de IU no entiende la denuncia de Cascos, "a no ser -ha añadido- que intente callar la voz a los que únicamente dicen lo evidente, que es que hay una trama mafiosa de financiación ilegal del partido mayoritario de este país y que eso está en los tribunales, aunque el presidente no lo reconozca".

Sobre las explicaciones dadas sobre el caso Bárcenas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Llamazares ha dicho que ayer "intentó cerrar la herida en falso", pero que el cierre de filas del PP "es como una herida infectada y se va a volver a abrir, más temprano que tarde".

Para el diputado de IU, es necesario que Rajoy, además de reconocer su error, debe "asumir responsabilidades políticas y si no las asume hoy, las asumirá mañana".

Así, ha comparado la situación del presidente del Gobierno con la figura de Prometeo: "Un Rajoy encadenado y un buitre que continuamente le va degradando su legitimidad".

A juicio del diputado, lo mejor hubiera sido que "asumiera su responsabilidad" y que hubiese convocado elecciones.

Mostrar comentarios