Llamazares acusa a Rajoy de ponerse la Pepa "por montera"

  • El diputado de IU Gaspar Llamazares ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "manipular" en su favor la Constitución de 1812 durante la celebración ayer en Cádiz de su 200 aniversario y le ha acusado de ponerse "la Pepa por montera para justificar lo injustificable".

Castrillón (Asturias), 20 mar.- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "manipular" en su favor la Constitución de 1812 durante la celebración ayer en Cádiz de su 200 aniversario y le ha acusado de ponerse "la Pepa por montera para justificar lo injustificable".

Según Llamazares, Rajoy pretendió hacer ver que el PP representa a "los liberales del siglo XXI" cuando "su subordinación a los mercados" refleja que su papel es el de "los absolutistas que traicionaron a la Pepa y ahora lo hacen a la Constitución anteponiendo el pago de la deuda a las necesidades sociales".

Llamazares ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Castrillón antes de participar en un acto de campaña junto al también parlamentario en el Congreso Alberto Garzón y al candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias.

Llamazares ha apuntado además que la presencia hoy en Asturias de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, demuestra "que la política del PP es poco fomento y mucho tormento".

A su juicio, el PP plantea "mucha política penal" para contabilizar como problema del Código Penal desde las movilizaciones ciudadanas a la interrupción voluntaria del embarazo lo que supone "sustituir el Estado Social Europeo por el Estado penal del PP".

A este asunto se ha referido también el cabeza de lista de IU en Asturias, que ha ironizado sobre el "overbooking ministerial" que sufre el Principado durante la campaña electoral, y ha calificado de "cuento" el calendario anunciado hoy por la ministra de Fomento para finalizar las obras de la Autovía del Cantábrico en Asturias.

Iglesias, que se refería así al compromiso adquirido hoy por Pastor en Gijón de que en 2013 su departamento contará con "dinero suficiente" para acabar dicha infraestructura en el Principado, ha apuntado que estas afirmaciones constatan que la titular de Fomento "sabe muy poco" de la situación en que se encuentran las autovías pendientes de ejecutar en Asturias.

Según el cabeza de lista de la coalición, "si -la ministra- supiera algo" sería consciente de que los dos subtramos pendientes entre la localidad cántabra de Unquera y la asturiana de Llanes necesitarán "como mínimo" tres años más de obras para estar finalizados.

Mostrar comentarios