Llamazares crítica nuevo Código Penal por innecesario, despiadado y represivo

  • El diputado del grupo parlamentario de la Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha señalado hoy que tras la reforma emprendida por el Gobierno el nuevo Código Penal será innecesario, despiadado y represivo, ya que "se ceba con los más débiles e intenta hacer populismo punitivo con la cadena perpetua".

Madrid, 25 oct.- El diputado del grupo parlamentario de la Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha señalado hoy que tras la reforma emprendida por el Gobierno el nuevo Código Penal será innecesario, despiadado y represivo, ya que "se ceba con los más débiles e intenta hacer populismo punitivo con la cadena perpetua".

Llamazares ha expresado esta opinión durante la jornada "Otro Código Penal es imprescindible", organizada por la Izquierda Plural en el Congreso, que ha contado con la participación del magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, así como de abogados, catedráticos y representantes de la Unión Progresista de Fiscales y Jueces para la Democracia.

Durante el debate, Martín Pallín ha abogado por abrir un debate profundo en la sociedad sobre la reforma penal, ya que en su opinión en estos momentos la capacidad reflexiva y de participación en la sociedad "está bajo mínimos", como se ha comprobado estos días tras conocer la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.

"Solamente se imponen aquellas posiciones que están en la línea mas autoritaria y mas en conexión con nuestro pasado inmediato", ha dicho Martín Pallín, quien ha reclamado "denunciar y salir al paso de teorías pseudoprogresistas" como la que propugna el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con la ley del aborto.

El magistrado ha coincidido con Llamazares en que la reforma del Código Penal es "absolutamente prescindible" y que "lo que hay hacer es profundizar en la justicia social".

Por su parte, el diputado de la Izquierda Plural ha insistido en que la reforma penal "mira para otro lado" y dedica buena parte del esfuerzo a "reprimir a las víctimas de la crisis" y es fruto del miedo del Gobierno y de la represión de las movilizaciones ciudadanas.

Mostrar comentarios