Llamazares dice que gómez es un ministro “vigilado” y con “competencias recortadas” por salgado


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, está “vigilado” y tiene “competencias recortadas” por la titular de Economía, Elena Salgado.
Pese a que Gómez se ha mostrado favorable a mantener la ayuda de 426 euros a los parados que se han quedado sin prestación, dijo Llamazares, lo cierto es que “el Gobierno ha decidido mediante decreto recortar parcialmente la ayuda, exceptuando a los trabajadores jóvenes” y fijando el fin de la prestación en el mes de febrero.
Llamazares destacó que el titular de Trabajo “ha contradicho a sus compañeros de Gobierno, ante la evidencia que hay 1,2 millones de familias sin ningún tipo de ingresos”.
Pese a ello, “trenemos la impresión de que el de Trabajo es un ministerio vigilado y vale poco lo que dice porque, en definitiva, lo que vale es lo que dice el ministerio más neoliberal de los últimos años, el de Economía, al que no preocupan los ciudadanos sino la cifra del déficit”.
Entiende Llamazares que Valeriano Gómez ha sido objeto de “desautorización” por parte de Salgado, y anticipó que IU enemendará el decreto, que se está tramitando como proyecto de ley en las Cortes Generales, para que se prorrogue la ayuda, no tenga excepciones para trabajadores jóvenes e incorpore la renta activa de inserción.

Mostrar comentarios