Llamazares se une a la petición de cese de morenés por el caso de zaida cantera


El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares se unió este miércoles a la petición de UPyD para que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, dimita o sea cesado por el caso de la comandante Zaida Cantera.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Llamazares juzgó "vergonzosa" la respuesta que Morenés dio a la diputada de UPyD Irene Lozano al preguntarle por ese caso, con la comandante presenciando la sesión en la tribuna de invitados.
Considera que Morenés no respondió a la pregunta de Lozano sobre las medidas que piensa tomar para proteger dentro del Ejército a quienes sufren acoso y para que casos como el de Cantera, que era capitana cuando sucedieron los hechos, no se repitan. Además, de eso, reprochó al ministro "un gesto que no se puede hacer" en el Parlamento, como es "mandar callar" a Lozano.
Llamazares cree que Morenés debería haber sido cesado "antes" de hoy a la vista de la información conocida sobre ese caso, "y ahora con mucha mayor razón", porque no solo "no ha protegido los derechos de las mujeres en el Ejército", sino que además "se ha burlado de los diputados".

Mostrar comentarios