Llegada de Biden a Honduras se demora por el mal tiempo en Tegucigalpa

  • La llegada hoy a Honduras del vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, para reunirse con los gobernantes de Centroamérica y dialogar sobre seguridad para combatir el crimen organizado y la Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia, se ha demorado por el mal tiempo, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 6 mar.- La llegada hoy a Honduras del vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, para reunirse con los gobernantes de Centroamérica y dialogar sobre seguridad para combatir el crimen organizado y la Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia, se ha demorado por el mal tiempo, informó una fuente oficial.

El arribo de Biden a Tegucigalpa estaba previsto para las 10.00 hora local (16.00 GMT) en la Base Hernán Acosta, pero el mal tiempo por un frente frío en el Caribe lo ha impedido, por lo que el vicepresidente estadounidense aterrizará en la Base Enrique Soto, en Palmerola, unos 75 kilómetros al norte de la capital hondureña.

La designada presidencial hondureña (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, dijo escuetamente a los periodistas en la Base Aérea Hernán Acosta que por el mal tiempo, una ligera lluvia con abundante nubosidad, el avión en que se transporta Biden aterrizará en Palmerola.

Guillén, quien recibiría a Biden en Tegucigalpa, se trasladó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña hacia las 10.15 hora local (16.15 GMT) a Palmerola para hacerlo en esa base local, que es compartida con militares de Estados Unidos.

Antes de reunirse con los presidentes de Centroamérica, Biden lo hará primero con el gobernante hondureño, Porfirio Lobo, quien además es presidente pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

A la reunión con Biden han confirmado su asistencia los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; de El Salvador, Mauricio Funes; de Guatemala, Otto Pérez; de Nicaragua, Daniel Ortega y de Panamá, Ricardo Martinelli.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, será representado por su canciller, Carlos Morales, quien fue el primero en arribar a la capital hondureña, hacia las 10.45 hora local (16.45 GMT).

Mostrar comentarios