Lo que les pide Mariano Rajoy a Melchor, Gaspar y Baltasar

  • La carta del líder de la oposición es casi igual de larga, pero algo más sencilla. En su hipotética misiva a sus Majestades de Oriente, el presidente del PP pediría que las cosas se queden como están. Y es que Rajoy tiene las encuestas a su favor y parece que la calma ha llegado al seno de su partido después de un año de graves escándalos de corrupción y batallas internas que le han puesto en más de un aprieto.
Rajoy advierte de que no habrá próxima vez
Rajoy advierte de que no habrá próxima vez
lainformacion.com
Beatriz Toribio

Queridos Reyes Magos,

Solo os pido una cosa: que nadie me vuelva a mover la silla dentro de mi partido. 2009 ha sido un año complicado para mí, en el que en muchos momentos he estado a punto de tirar la toalla ante tantas voces criticando mi liderazgo y tanto escándalo de corrupción.

Pero he conseguido salir adelante no sólo como presidente del PP, sino también como líder de la oposición. Las últimas encuestas de intención de voto me son más favorables que nunca, así que por favor, echarme una mano para que esto no cambie.

En ello influirá mucho que el presidente del Gobierno siga haciendo de las suyas y que la crisis económica obligue a un adelanto electoral. Con casi cuatro millones de parados y con los malos augurios de los principales organismos internacionales sobre las perspectivas económicas de España, Zapatero volverá a quedar en evidencia: no se cumplirá su previsión de que la crisis se acabará en 2010. Así que a ver si me podéis ayudar a echarle cuanto antes de La Moncloa.

Pero también necesito atar corto a mi queridaEsperanza Aguirre. Ya han sido varias veces las que me ha plantado cara como líder del PP. No puedo pasarle ni una más, pero para ello necesito que otras cosas la tengan ocupada. ¿No sería posible que se pelara de nuevo con Alberto Ruiz-Gallardón? ¡Pero sólo un poquito, que al final siempre me salpican estas guerras internas!

También os pediría que traigáis carbón para aquellos miembros del PP implicados en el 'caso Gürtel' y en otros escándalos de corrupción. A ver si así se conciencian de una vez por todas, que metiendo la mano en la caja nunca recuperemos La Moncloa. Y que se ponga punto y final a  las críticas contra mi papel en este asunto.

En enero se conocerá el resto de la sentencia del 'caso Gürtel'. Como ya me han dado suficiente cera con este tema, a ver si por lo menos podemos lograr que no aparezcan nuevos nombres entre la ya abultada lista de implicados en esta trama de corrupción.

No quiero pedir mucho, pero otro buen regalo para este año sería un buen resultado en las elecciones de Cataluña en el mes de septiembre. Si Alicia Sánchez- Camacho logra que el PP recupere el terreno perdido en esta comunidad, no sólo afianzará la imagen del PP de cara a los españoles, sino que también me dará más peso dentro del partido. Alicia ha sido mi apuesta en esta comunidad y tiene que salirme bien.

Majestades, 2010 es mi oportunidad de alcanzar La Moncloa. Ese lugar que tanto se me ha resistido en los últimos años pese a que mi antecesor me lo dejó casi en bandeja. Echarme una mano para que mi sueño se cumpla.

Mariano Rajoy

Presidente del PP

Mostrar comentarios