Localizado en el río Cares el cadáver del joven buscado desde el día 16

  • Oviedo.- La Guardia Civil ha localizado hoy sumergido en el río Cares, a la altura del kilómetro 4 de la carretera AS-264, que va de Arenas a Poncebos, semioculto bajo unas piedras de grandes dimensiones, el cadáver de un joven que estaba siendo buscado desde que desapareciera el pasado día 16 en la zona de Bulnes (Asturias), informa este Cuerpo.

Localizado en el río Cares el cadáver del joven buscado desde el día 16
Localizado en el río Cares el cadáver del joven buscado desde el día 16

Oviedo.- La Guardia Civil ha localizado hoy sumergido en el río Cares, a la altura del kilómetro 4 de la carretera AS-264, que va de Arenas a Poncebos, semioculto bajo unas piedras de grandes dimensiones, el cadáver de un joven que estaba siendo buscado desde que desapareciera el pasado día 16 en la zona de Bulnes (Asturias), informa este Cuerpo.

El hallazgo del cadáver de Marcos Requejo González ha tenido lugar a las cinco y cinco de esta tarde después de que su desaparición fuera denunciada por su familia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.

La Guardia Civil baraja como hipótesis que el excursionista se precipitó al vacío en la bajada a Bulnes por Poncebos, donde fue localizado el gorro que utilizaba, y que fue arrastrado por la corriente hasta el lugar donde ha sido encontrado el cadáver debido a la crecida de esos días y la fuerza que llevaba el agua.

Como venía siendo habitual desde el pasado día 16, a la nueve de esta mañana especialistas del Grupo de Montaña de la Guardia Civil con base en Cangas de Onís iniciaron el operativo de búsqueda por el río Cares desde el Puente La Texa en dirección a Arenas de Cabrales por ambos márgenes.

Sobre la una y media de la tarde, el grupo formado por seis especialistas habían localizado a unos doscientos metros de la presa de Poncebos el permiso de conducir de Marcos Requejo, ante lo que se intensificaron las labores de rastreo con otros dos especialistas de montaña, así como con miembros de Seguridad Ciudadana del puesto de Carreña, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cangas de Onís y la Patrulla Fiscal Territorial de Llanes.

Una vez localizado el cuerpo sin vida del joven la Guardia Civil avisó a la autoridad judicial de Llanes, que ordenó el traslado del médico forense al lugar del hallazgo y seguidamente el levantamiento del cadáver para ser llevado al tanatorio de esta localidad.

Las labores de búsqueda se iniciaron el día 16 tras el aviso de la Policía Nacional, y en un primer momento, con la información que se tenía, se desarrolló a pie por la ruta del Cares y el camino de acceso a Bulnes.

Fruto de las gestiones que se llevaron a cabo se pudo conocer que una mujer había visto en la tarde del día 14, fecha de la desaparición, a una persona en un establecimiento público cuya descripción coincidía con los datos aportados por la familia en la denuncia.

Tras obtener una fotografía de la persona desaparecida y exhibida a dicha testigo, confirmó la información aportada y añadió que portaba un gorro de color negro.

Después de varios descensos por las zonas más peligrosas del camino de acceso a Bulnes, fue localizado un gorro de color negro que se correspondía con el descrito por la testigo, que utilizaba el desaparecido.

El día 17 se intensificó la búsqueda con el helicóptero de la Guardia Civil con base en La Morgal por la zona del arroyo del Texu, con resultado negativo, dado que el caudal, muy grande, impedía ver con nitidez ya no sólo el fondo sino también los márgenes debido a la gran cantidad de agua.

Al día siguiente continuó el rastreo en el arroyo El Texu con descenso en distintos lugares y un recorrido a pie río arriba hasta el Cares, con ayuda del helicóptero hasta Arenas de Cabrales, con resultado negativo.

Esta actividad se vino desarrollando durante los días siguientes hasta hoy, cuando se inició la búsqueda en el Puente Texa, entre la Riega Texa y el río Cares.

Mostrar comentarios