Lockheed Martin gana 2.493 millones de dólares en lo que va de año, 14,6% más

  • El grupo aeronáutico y de defensa estadounidense Lockheed Martin anunció hoy un beneficio de 2.493 millones de dólares entre enero y septiembre, un 14,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que sus ganancias en el tercer trimestre aumentaron el 20,1 %.

Nueva York, 22 oct.- El grupo aeronáutico y de defensa estadounidense Lockheed Martin anunció hoy un beneficio de 2.493 millones de dólares entre enero y septiembre, un 14,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que sus ganancias en el tercer trimestre aumentaron el 20,1 %.

La compañía, con sede en Bethesda (Maryland), obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 7,63 dólares, frente a los 6,62 dólares por título que obtuvo en los primeros nueve meses del año anterior, cuando ganó 2.176 millones de dólares.

Las ventas del contratista militar estadounidense, sin embargo, bajaron en lo que va de año, situándose en 33.825 millones de dólares frente a los 35.083 facturados durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto a los resultados del tercer trimestre, el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la compañía ganó 873 millones de dólares (2,66 dólares por acción), un 20,1 % más que los 727 millones (2,21 dólares por título) de los mismos tres meses de 2012.

Los ingresos del mayor grupo privado del mundo en el sector de defensa entre julio y septiembre pasados se situaron en los 11.347 millones de dólares, por debajo de los 11.869 millones del tercer trimestre de 2012.

En este tercer trimestre, la facturación de Lockheed Martin disminuyó en todas sus áreas de negocio, con la excepción de misiles y control de incendios, donde las ventas crecieron un 2,67 % con respecto al mismo periodo de 2012.

"Con una actuación potente en este tercer trimestre, fuimos capaces de aumentar nuestro beneficio neto, adelantar trabajo pendiente, generar liquidez a partir de las operaciones y devolver valor a nuestros accionistas", dijo la consejera delegada y presidenta de la compañía, Marillyn Hewson, en un comunicado.

Los resultados ofrecidos hoy por Lockheed Martin no reflejan aún el impacto que sobre la compañía ha tenido la parálisis parcial del Gobierno estadounidense durante los primeros 16 días de octubre -el Pentágono es el principal cliente del contratista militar-, y que, entre otras cosas, le llevó a mandar de vacaciones a 3.000 empleados.

Las previsiones de la compañía son que cerrará el año con unas ganancias por acción de entre 9,40 y 9,70 dólares.

Los buenos resultados de la compañía fueron recibidos con optimismo en Wall Street, y a esta hora las acciones de Lockheed Martin subían un 3,18 % en el parqué neoyorquino (3,99 puntos), para situarse en los 129,29 enteros y revalorizarse un 39,79 % en lo que va de año.

Mostrar comentarios