López Obrador celebra ascenso en encuestas mientras Peña Nieto "se desinfla"

  • El candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy de "extraordinaria" la encuesta que le ubica solo cuatro puntos porcentuales por debajo del favorito, Enrique Peña Nieto, y aseguró que mantendrá su actual estrategia.

México, 31 may.- El candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy de "extraordinaria" la encuesta que le ubica solo cuatro puntos porcentuales por debajo del favorito, Enrique Peña Nieto, y aseguró que mantendrá su actual estrategia.

"Estoy muy contento" por el sondeo publicado hoy por el periódico Reforma, dijo López Obrador en una conferencia de prensa celebrada en la capital mexicana, en la que afirmó que "el candidato de la televisión" se está "desinflando".

Según la encuesta, López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene un 34 % de las preferencias, siete puntos porcentuales más que en el sondeo del mismo periódico hecho hace un mes, mientras Peña Nieto, del Revolucionario Institucional (PRI), pierde cuatro puntos y se ubica en el 38 %.

El líder de la izquierda, que perdió en los comicios de 2006 frente a Felipe Calderón por un estrecho margen de votos, comentó que su equipo tiene sus "propias mediciones" que coinciden con el sondeo de hoy y muestran que van "muy bien".

Aseguró que no cambiará de estrategia porque la actual le está dando buenos resultados y agradeció a la gente que está confiando en su proyecto.

"Yo no los voy a defraudar, de eso pueden estar seguros, no voy a traicionar al pueblo, vamos a gobernar para todos los mexicanos", manifestó.

Comentó que "los patrocinadores de Peña Nieto" están "muy nerviosos", en alusión a la cadena Televisa, a la que exhortó a no hacer "otra campaña sucia, otra guerra sucia, como en el 2006".

El ex jefe de Gobierno de la capital mexicana aludía así a la información divulgada ayer sobre una reunión de un grupo cercano al candidato en el que supuestamente se pedía a empresarios una aportación de seis millones de dólares para la campaña.

"Yo no tengo nada de qué avergonzarme", afirmó López Obrador, quien dijo estar dispuesto a comparecer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para aclarar sus gastos de campaña.

También compiten por la Presidencia la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en tercer lugar, con el 23 % de las preferencias, y el aspirante de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, en la última posición, con el 5 %, según la encuesta de hoy.

En los comicios del 1 de julio próximo se designará un jefe de Estado, con un mandato de seis años, se renovará el Parlamento y se elegirán las autoridades de seis estados y del Distrito Federal, entre otros cargos.

Mostrar comentarios