López (PSE): Es un gesto en la buena dirección, pero pequeño e insuficiente

  • El secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado hoy que la decisión de ETA de dejar fuera de uso parte de su armamento es "un gesto que va en la buena dirección, pero un gesto pequeño e insuficiente".

Bilbao, 21 feb.- El secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado hoy que la decisión de ETA de dejar fuera de uso parte de su armamento es "un gesto que va en la buena dirección, pero un gesto pequeño e insuficiente".

López ha transmitido este mensaje en una comparecencia ante los medios en la sede del PSE en Bilbao en la que ha leído una breve declaración sin preguntas, después del anuncio de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) sobre la medida adoptada por la banda terrorista de sellar parte de sus arsenales.

"Lo que exigimos y esperamos, lo que exige y espera la inmensa mayoría de la sociedad vasca, de la organización terrorista es que entregue la totalidad de sus armas y se disuelva", ha afirmado el exlehendakari socialista.

López también ha criticado las expectativas puestas en la cita de hoy: "No podemos caer, con atención desmedida, en un juego que, con golpes de efecto y escenificaciones periódicas, pretenda dilatar el momento final de una organización que ha manifestado su decisión de no volver a hacer lo que ha sido su única actividad".

Mostrar comentarios