López señala que los trabajadores son grandes perdedores de gestión de Maduro

  • El dirigente opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar acusado de instigar incidentes violentos, aseguró hoy que los trabajadores son los "grandes perdedores" de la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Caracas, 1 may.- El dirigente opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar acusado de instigar incidentes violentos, aseguró hoy que los trabajadores son los "grandes perdedores" de la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Quiero hacerles llegar mi mensaje de firmeza y acompañamiento en la lucha por sus reivindicaciones (...), no dudo en afirmar por eso que los grandes perdedores del desastre de Maduro han sido los productores y trabajadores venezolanos", señaló López en un mensaje público difundido por su partido político Voluntad Popular.

El dirigente político manifestó que las libertades sindicales de los trabajadores venezolanos son "violadas", en especial las de los trabajadores públicos, al igual que el derecho a negociar convenciones colectivas en el Estado, que, según dice, está en la práctica suspendido.

"Quienes alzan su voz para exigir el cumplimiento de los contratos o el precario estado de las empresas públicas son despedidos, perseguidos y encarcelados. Los representantes de los trabajadores son marginados del diálogo social", explicó.

López, que se encuentra recluido en la prisión de Ramo Verde en las afueras de Caracas, señaló que "los principales perdedores de la escasez, la inflación, el desabastecimiento, el desempleo y el alto costo de la vida son los trabajadores y productores venezolanos".

Además, cuestionó el aumentó del salario mínimo en un 30 % decretado hace dos días por el presidente Nicolás Maduro, algo que calificó de "insuficiente" debido al alto porcentaje de inflación, que ronda el 60 %, y la escasez, que asegura "sobrepasa el 30 %".

"Unámonos en un mismo frente, en una misma lucha y en un mismo propósito: que todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusiones y sin privilegios", indicó.

López ha sido acusado formalmente de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, como supuesto autor intelectual de los incidentes registrados en Caracas el 12 de febrero.

Ese día, una marcha pacífica terminó con un grupo de manifestantes encapuchados atacando instalaciones y vehículos públicos que fueron incendiados, unos incidentes violentos que dejaron además tres muertos, casos por los que hay acusados ocho funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Mostrar comentarios