López ve una "torpeza" no conceder grupo propio a amaiur, lo que refuerza su "victimismo"


El lehendakari, Patxi López, enjuició este martes como "un error y una torpeza" impedir que Amaiur tenga grupo parlamentario propio en el Congreso, porque ello refuerza su "victimismo".
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, López dijo que, más allá de la interpretación del reglamento, que, recordó, en otras ocasiones ha permitido formar grupos a partidos que no cumplían las condiciones, "es un error y una torpeza política, porque es no reconocer lo que está sucediendo en este país y volver a dar el papel de víctima a quien no se lo merece de ninguna de las maneras".
Confirmó que "no va a haber" elecciones anticipadas en Euskadi, al tiempo que manifestó su convencimiento de que Amaiur no las ganará cuando se produzcan.
En este marco, reiteró que decisiones como la tomada por la Mesa del Congreso contra Amaiur "forma parte de su campaña en el País Vasco, que, sin hacer nada, sin dar los pasos que le corresponde dar, están permanentemente ocupando las portadas de los medios de comunicación, en una propaganda en la que aprecen en Euskadi como la víctimas propiciatorias de no sé quién que le avalan en una posición que no se merecen".

Mostrar comentarios