Lorca. El congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas del terremoto


Los parlamentarios presentes hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados guardaron en pie un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del terremoto que anoche sacudió Lorca y que es el “más grave ocurrido en España en los últimos 50 años”.
Antes de iniciar las votaciones, el presidente del Congreso, José Bono, leyó una declaración institucional previamente consensuada con todos los grupos parlamentarios.
El propio Bono fue el encargado de poner voz a la solidaridad de la Cámara Baja con “la ciudadanía de Lorca y de manera especial con las familias de los fallecidos”.
“El Congreso está hoy junto a los ciudadanos de Lorca que sufren las consecuencias del movimiento sísmico más grave ocurrido en España en los últimos 50 años”, dijo el presidente de la Cámara Baja.
El Pleno animó a las instituciones públicas a seguir trabajando en la “pronta recuperación de la normalidad de Lorca” y expresó su reconocimiento a los trabajadores municipales, técnicos de Protección Civil, bomberos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sanitario, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y voluntarios que están ayudando a los damnificados.

Mostrar comentarios