Los alcaldes socialistas de madrid se plantan ante los recortes de gonzález


Los alcaldes y concejales del Partido Socialista de Madrid registraron este jueves una declaración en la Federación de Municipios de Madrid (FMM) reiterando su rechazo y oposición a los recortes contemplados en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.
La Comisión estuvo encabezada por el alcalde de Parla, José María Fraile Campos, y la secretaria de la organización Maru Menéndez, quienes definieron las medidas presupuestarias como “el más grave recorte presupuestario que hayan sufrido los ayuntamientos de nuestra región en la historia de la Comunidad de Madrid”.
A su juicio, “ellos afectaría de manera seria a la viabilidad económica de los ayuntamientos y, por ende, a los numerosos servicios que éstos prestan a la ciudadanía madrileña”, según manifestaron.
Fraile explicó a los periodistas que en la carta que registraron en la FMM, dirigida a su presidente, David Pérez, se contemplan todos los elementos importantes que sufren con este recorte, como son la educación o la sanidad, reiterando el llamamiento al “debate necesario acerca de estos graves recortes”.
Por su parte, Maru Menéndez entiende que es importante retirar las medidas, pues “suponen el desmantelamiento del Estado social con la privatización de la sanidad pública y el estrangulamiento del ayuntamiento” como entidad más próxima al ciudadano, y exigió al Gobierno de González y del PP que atienda los constantes paros que convocan los sindicatos en sanidad y otros sectores.
Menéndez solicitó al presidente del FMM, David Pérez, que ejerza su rol, que tiene la obligación y responsabilidad ética de defender a los ayuntamientos y que tiene la obligación de plantar cara ante los intereses generales que son los intereses de los municipios; así mismo, que exija la retirada de este proyecto.

Mostrar comentarios