Los Bomberos buscan a una pareja y a sus dos hijos tras una explosión de gas en Logroño

  • Logroño.- Los Bomberos de Logroño buscan a una familia -una pareja y sus dos hijos- en un inmueble en el centro de Logroño, tras una explosión de gas que ha provocado numerosos daños en el edificio, según ha confirmado a Efe el alcalde de la capital riojana, Tomás Santos.

Logroño.- Los Bomberos de Logroño buscan a una familia -una pareja y sus dos hijos- en un inmueble en el centro de Logroño, tras una explosión de gas que ha provocado numerosos daños en el edificio, según ha confirmado a Efe el alcalde de la capital riojana, Tomás Santos.

Los cuatro desaparecidos vivían con la madre de él en el cuarto piso del inmueble, y son los únicos vecinos que todavía no han sido localizados.

La madre, de 81 años, está ingresada en el Hospital San Pedro con quemaduras en el diez o doce por ciento de su cuerpo y ha alertado de la desaparición de su familia.

Se trata de un hombre de nacionalidad argentina de 39 años, una mujer chilena también de 39 años, un niño de 9 y una niña de 8.

Los Bomberos trabajan en el desescombro del piso, pero las tareas se realizan con lentitud, "debido al estado en que ha quedado el inmueble", ha detallado Santos.

El alcalde confía en que, pese a las advertencias de la mujer, la familia no se encontrara en el inmueble en el momento de la explosión, extremo que no ha podido confirmarse.

El resto de los vecinos -26 en total- que estaban en el edificio en el momento de la explosión ya han sido localizados y 13 de ellos -dos adultos y un menor- serán realojados esta noche en pisos municipales por el Servicio de Urgencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño.

En total, los recursos sanitarios de Asiscar, Cruz Roja y 112 -que ha instalado un hospital móvil- han atendido a nueve heridos, siete de ellos en el mismo lugar de la explosión y dos en el Hospital San Pedro.

Mostrar comentarios