Los "camisas rojas" paralizan el servicio público de metro en Bangkok

  • Bangkok.- Los manifestantes conocidos por "camisas rojas", que ocupan desde hace unas tres semanas la principal zona comercial de Bangkok, paralizaron hoy el transporte público de metro, en una nueva acción destinada a aumentar el caos en la capital tailandesa.

Al menos 14 militares heridos al estallar una mina en el sur de Tailandia
Al menos 14 militares heridos al estallar una mina en el sur de Tailandia

Bangkok.- Los manifestantes conocidos por "camisas rojas", que ocupan desde hace unas tres semanas la principal zona comercial de Bangkok, paralizaron hoy el transporte público de metro, en una nueva acción destinada a aumentar el caos en la capital tailandesa.

Las autoridades suspendieron el servicio a primeras horas de la mañana, después de grupos de "camisas rojas" bloqueasen la vía con pilas de neumáticos y alterasen la dirección de las cámaras de seguridad, indicó Anat Arphaphirom, portavoz de la compañía.

La suspensión temporal del servicio de metro, llamado "Skytrain", afectó a decenas de miles de personas que lo emplean a diario para trasladarse a sus puestos de trabajo o a sus hogares.

El metro elevado está considerado el principal medio de transporte público para eludir el diario y ya legendario caos circulatorio de Bangkok.

Cerca de 8.000 "camisas rojas" están parapetados tras pilas de neumáticos y empalizadas hechas con cañas de bambú, a la espera de que las fuerzas de seguridad acometan una carga contra su campamento, situado en pleno centro de Bangkok.

El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, anunció el pasado fin de semana en un discurso televisado, que las autoridades se preparaban para desalojar a los camisas rojas de la zona ocupada.

El frente antigubernamental tailandés extendió ayer martes la movilización a otras áreas de Tailandia, en un intento de aumentar la presión sobre el Ejecutivo.

En provincias del norte del noreste del país y próximas a Bangkok, los "camisas rojas" bloquearon el paso o retuvieron a contingentes militares que han recibido la orden de reforzar la seguridad en la capital.

Mostrar comentarios