Los cierres de autónomos crecen un 2,5% hasta septiembre


A pesar de que entre enero y septiembre el número de autónomos en España ha aumentado en 63.099 trabajadores, el número de emprendedores que tienen que cerrar su negocio sigue en aumento, con un crecimiento del 2,5% en los nueve primeros meses del año.
Según datos publicados este lunes por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el crecimiento en el número de ocupados por cuenta propia se explica por el incremento de las altas, que compensan el también aumento de las bajas.
En concreto, entre enero y septiembre se han registrado un total de 584.507 altas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, frente a las 520.307 del mismo periodo de 2013.
Esta mejora de las altas ha compensado el hecho de que durante este periodo se hayan dado de baja 521.408 cotizantes, una cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2013, cuando fueron 508.580.
Para el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, esta situación demuestra que “el nivel de iniciativa económica por cuenta propia se ha recuperado con respecto a los años anteriores, aunque la sangría de cierre de negocios no cesa y no permite mejorar los resultados finales de forma significativa”.

Mostrar comentarios