Los ciudadanos británicos pagarán la producción de energía renovable

    • Cada hogar deberá pagar 80 libras al año para posibilitar la producción de energía renovable debido a la mala gestión de los presupuestos por parte del gobierno.
    • El Departamentode Energía y Cambio Climático podría anunciar recortes en los subsidios cercanos al 90%.
El primer ministro británico David Cameron
El primer ministro británico David Cameron

Debido al fallido control del gobierno británico del presupuesto para producir energía renovable, los hogares se enfrentan a pagar casi £80 al año para subsidiar parques eólicos y solares y otros sistemas de energía renovable.

Actualmente, el gasto en subsidios para la energía renovable se encamina a los 9.600 millones de libras al año en 2020, dos millones de libras por encima del límite acordado por el gobierno, según indica un estudio de la Fundación de la Energía Renovable.

Además, el primer ministro británico David Cameron debe intervenir de urgencia en los recortes previstos en los subsidios de energía solar como una respuesta a la firma del acuerdo de París sobre el cambio climático en el fin de semana. Los críticos consideran que no debería tomar medidas hasta que se conozcan los efectos que podrían tener dichos recortes.

Se espera que el Departamento de Energía y Cambio Climático anuncie un recorte de los subsidios para paneles solares cercano a un 90%.

La medida puede repercutir de manera desastrosa en la industria solar y las empresas han advertido que podría costar puestos de trabajo y menoscabar la capacidad del Reino Unido para cumplir con sus objetivos en torno a las energías renovables.Reino Unido no logrará los objetivos de producción de energía renovable para 2020

En París el sábado, los gobiernos, incluyendo el Reino Unido, firmaron un nuevo acuerdo global sobre el cambio climático, según el cual los países firmantes se comprometían a que no ascienda la temperatura más de dos grados respecto a los niveles preindustriales. Los científicos consideran que el calentamiento por encima de esos dos grados marcados como límite podrían significar la sucesión de impactos catastróficos irreversibles, como la inundación de zonas bajas, incluidas las islas del Pacífico.

Amber Rudd, secretario de energía y el cambio climático, dijo que el Reino Unido aún no tenía políticas para cumplir con el objetivo 1.5ºC que afecta algunos países, y su foco estaba en mantenerse por debajo de los 2ºC de calentamiento.

El acuerdo de París fue aclamado por Cameron y otros líderes mundiales como un "paso histórico" para proteger al mundo del amenazante calentamiento global. Sin embargo,Reino Unido está lejos de cumplir sus objetivos para 2020 en la generación de energía renovable debido a los recortes en las ayudas para producir energía limpia mediante el uso de paneles solares y centrales eólicas.

Mostrar comentarios