Los críticos del PSM desconvocan el acto que preparaban para el viernes

  • Madrid.- El colectivo de militantes y cargos públicos del PSM críticos con la dirección de su partido ha desconvocado el acto en defensa de la pluralidad que preparaba para el próximo viernes, a la vista de la "recomendación" que le trasladó ayer la Ejecutiva Federal del PSOE.

Madrid.- El colectivo de militantes y cargos públicos del PSM críticos con la dirección de su partido ha desconvocado el acto en defensa de la pluralidad que preparaba para el próximo viernes, a la vista de la "recomendación" que le trasladó ayer la Ejecutiva Federal del PSOE.

No obstante, los críticos advierten de que interpretan ese tipo de recomendaciones como una "invitación al acuerdo" y no como una limitación de sus derechos.

También valoran el "principio de acuerdo" alcanzado en las últimas horas entre la dirección del PSM y el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, sobre la configuración de la lista municipal.

Así lo ha confirmado a Efe el diputado regional Andrés Rojo, integrante de ese colectivo, que ha emitido un comunicado en el que explica las razones de la desconvocatoria.

"El propósito de esta convocatoria ha sido en todo momento el de favorecer los objetivos políticos y electorales del PSOE en Madrid, que son nuestros objetivos", aseguran los críticos en respuesta al argumento de la Ejecutiva Federal de que el acto perjudicaba los intereses del partido en Madrid.

"De hecho, siempre hemos entendido que abogar por el acuerdo, la integración y la suma de esfuerzos en el seno del socialismo madrileño contribuye decisivamente a la consecución de tales objetivos, en mayor medida al menos que otras actitudes y otros gestos", agregan.

Señalan también que, "a la espera de su confirmación y de conocer el contenido exacto", les parece una "buena noticia" el "principio de acuerdo" sobre la lista al Ayuntamiento de Madrid y recuerdan que "este acuerdo era también un objetivo prioritario para la convocatoria del viernes".

No obstante, advierten: "es nuestro deseo que tal acuerdo de trabajo conjunto pueda hacerse extensivo al resto de las instituciones y tareas que tenemos pendientes de aquí al 22 de mayo próximo".

En el comunicado, los críticos defienden el "ejercicio del derecho constitucional a la reunión constituye" como "uno de los mecanismos internos más tradicionales y más utilizados por los militantes socialistas para expresar sus posiciones".

"Durante los últimos años, en el PSM, por fortuna a nuestro juicio, han proliferado tales reuniones, muchas con reflejo público, sin que sus convocantes hayan sido objeto de recomendación alguna en sentido contrario. Hasta ahora. En todo caso, acogemos siempre las recomendaciones de esta naturaleza como una invitación al acuerdo y al interés general, y no como una limitación de nuestros derechos", explican.

Añaden que en las "recomendaciones públicas recibidas" ven "con satisfacción una llamada general a los militantes socialistas de Madrid, incluidos sus órganos de dirección, para favorecer un contexto de trabajo integrado, sin exclusiones, que maximice nuestras posibilidades electorales", y en consecuencia anuncian la decisión de desconvocar su "acto en defensa de la pluralidad, la democracia y la fortaleza del socialismo madrileño".

Mostrar comentarios