Los cuatro Eurofighter desplegados en Estonia realizan sus primeras misiones

  • Los cuatro cazas Eurofighter desplegados en Ämari (Estonia) para participar en la misión de la OTAN de policía aérea de los países del Bálticos han realizado sus primeros vuelos nocturnos como parte de la misión y del entrenamiento de los pilotos, ha informado hoy el Ejército del Aire.

Madrid, 16 ene.- Los cuatro cazas Eurofighter desplegados en Ämari (Estonia) para participar en la misión de la OTAN de policía aérea de los países del Bálticos han realizado sus primeros vuelos nocturnos como parte de la misión y del entrenamiento de los pilotos, ha informado hoy el Ejército del Aire.

Los cuatro aviones pertenecientes al Ala 11 del Ejército del Aire están en Estonia desde el 1 de enero para participar en la operación IRM Ucrania (BAP).

La finalidad de estas misiones es la de familiarizar a los pilotos en el vuelo nocturno en una zona que, ya de por sí, es complicada por las adversas condiciones meteorológicas del invierno en el norte de Europa.

Tras finalizar con éxito los vuelos nocturnos, el Destacamento Aéreo Táctico ÁMBAR consolida su capacidad operativa para estar disponible las 24 horas, según destaca el Ejército del Aire.

La misión, que tendrá una duración de cuatro meses, tiene como objetivo reforzar la seguridad del espacio aéreo de los países de la OTAN ante la inestabilidad generada en Ucrania desde que dio comienzo la crisis en noviembre de 2013.

Mostrar comentarios