Los cupones de la once 'recorren' las hoces del duratón y las del riaza


Los parques naturales de las Hoces del Río Duratón y de las Hoces del Río Riaza protagonizan los cupones de la ONCE de los días 26 de abril y 10 de mayo, respectivamente, y ambos pertenecen a la serie que la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica a los Parques Naturales españoles.
El director de la ONCE en Segovia, Claudio Congosto, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la misma ciudad, Javier López-Escobar, han sido los encargados de presentar estos cupones en un acto en el que han estado acompañados por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, Ignacio Quintanilla.
El cupón del 26 de abril está dedicado al parque natural de las Hoces del Río Duratón, que llevarán por toda España un total de 5,5 millones de boletos.
El parque natural de las Hoces del Río Duratón está situado en el noreste de Segovia y destaca por sus espectaculares vistas panorámicas. Las Hoces del Duratón han sido clasificadas como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y están integradas en la Red Natura 2000.
Por su parte, el cupón del 10 de mayo lo protagoniza el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, que difundirán por todo el país otros 5,5 millones de boletos.
Este Parque se caracteriza por la presencia de la sabina albar y de la encina, entre otras especies. En lo referente a la fauna, destacan las aves, como el buitre leonado, la chova piquirroja o el búho real, además de varios tipos de ánades. Entre los mamíferos, la nutria, el jabalí, el tejón, la gineta, así como conejos y libres, entre otras especies, recorren este paraje.
La ONCE viene trabajando, a través de diferentes actuaciones, en el acceso de las personas ciegas y deficientes visuales a los bienes naturales, artísticos y culturales, mediante la adaptación de museos y espacios naturales, así como recopilando y analizando la información de publicaciones relacionadas con la accesibilidad en esta materia.
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo, cabe mencionar el asesoramiento de los responsables de espacios naturales, la adaptación de los fondos, maquetas, reproducciones y material en relieve, sonido y braille, o la evaluación de parques naturales que solicitan algún tipo de intervención para facilitar su accesibilidad a las personas con discapacidad visual.

Mostrar comentarios