Los detenidos en la operación "Orquesta" pasarán hoy a disposición judicial

  • A Coruña.- Los ocho detenidos ayer en Galicia en la denominada operación "Orquesta" contra la corrupción pasarán a lo largo del día de hoy a disposición judicial, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Declaran dos de los empresarios detenidos en la operación "Orquesta"
Declaran dos de los empresarios detenidos en la operación "Orquesta"

A Coruña.- Los ocho detenidos ayer en Galicia en la denominada operación "Orquesta" contra la corrupción pasarán a lo largo del día de hoy a disposición judicial, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Está previsto que los imputados presten declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión a lo largo del día.

Los alcaldes de las localidades coruñesas de Cee, Mazaricos y Fisterra fueron detenidos ayer junto a dos concejales de este último municipio y tres empresarios acusados de delitos de corrupción.

Los regidores detenidos son José Manuel Traba, de Fisterra, y José Manuel Santos, de Mazaricos, ambos del PPdeG, y Ramón Ramiro Vigo, de Cee, de la Agrupación Independiente del municipio, que gobierna con el apoyo del PSdeG.

Las ocho detenciones están relacionadas presuntamente con una trama de corrupción urbanística para la adjudicación de obras públicas.

Los arrestados han pasado la noche bajo custodia policial, algunos presentes en los registros y otros en dependencias policiales de A Coruña, a la espera de ser puestos hoy a disposición judicial.

La operación "Orquesta" fue ordenada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión bajo secreto sumarial, y en ella participaron agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales del Cuerpo Nacional de Policía.

Los detenidos están acusados concretamente de diversos delitos contra la administración pública tales como tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental.

Los agentes practicaron ayer registros en el interior de las tres casas consistoriales en busca de documentación, mientras los alcaldes permanecieron retenidos, así como otros en viviendas particulares y en negocios de la comarca de la Costa da Morte.

Mostrar comentarios