Los diputados del Parlamento ucraniano llegan de nuevo a las manos

  • El vicepresidente de la Cámara agrede a un diputado después de ser insultado por negar el turno de palabra.
lainformacion.com

Esta vez el desencadenante fue el incumplimiento del reglamento de la Rada Suprema, nombre que recibe el Parlamento ucraniano. El miércoles pasado, Adam Martynyuk, vicepresidente primero de la Cámara, negó el turno palabra al diputado Oleg Lyashko porque no había cumplido con el reglamento, según informa The Huffington Post. Descontento con la decisión, Lyashko insultó a Martynyuk y éste respondió agarrándole del cuello como se muestra en las imágenes.

No es la primera vez que los diputados ucranianos llegan a las manos. El año pasado también hubo incidentes por un polémico acuerdo de gas con Rusia. Entonces, varios opositores lanzaron huevos contra el presidente de la Rada, Vladímir Litvín, y se registraron varias peleas entre los diputados.

En diciembre de ese mismo año cinco diputados fueron hospitalizados después de producirse una batalla campal en el Parlamento. Oposición y gobierno si liaron a golpes por las acusaciones de corrupción que había contra la ex primer ministra Yulia Timoshenko.

Mostrar comentarios