Los dos heridos de bala en el tiroteo de ayer evolucionan favorablemente

  • Madrid.- El herido de bala en el tiroteo ocurrido ayer en la Puerta del Sol de Madrid evoluciona favorablemente, aunque sigue estando grave, mientras que el transeúnte que recibió un impacto en el ojo izquierdo ha sido intervenido quirúrgicamente esta madrugada y su pronóstico es reservado.

Dos heridos por los disparos de un policía que repelió un ataque en la Puerta del Sol en Madrid
Dos heridos por los disparos de un policía que repelió un ataque en la Puerta del Sol en Madrid

Madrid.- El herido de bala en el tiroteo ocurrido ayer en la Puerta del Sol de Madrid evoluciona favorablemente, aunque sigue estando grave, mientras que el transeúnte que recibió un impacto en el ojo izquierdo ha sido intervenido quirúrgicamente esta madrugada y su pronóstico es reservado.

Así consta en los últimos partes médicos facilitados esta mañana por los Hospitales 12 de Octubre y por la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde fueron trasladados los dos heridos del tiroteo que se produjo poco antes de las nueve de la noche de ayer en la confluencia de la calle Arenal y de la Puerta del Sol de Madrid.

En el 12 de octubre está ingresado el individuo que atacó con un cuchillo a un Policía Municipal que realizaba tareas de vigilancia y seguridad en la zona y que tuvo que defenderse con su arma reglamentaria de la agresión, causando heridas de bala al hombre en el abdomen y el brazo izquierdo.

Según consta en el último parte médico, el herido permanece ingresado en la unidad de Politraumatología del Servicio de Urgencias de 12 de octubre y su estado sigue siendo grave, aunque evoluciona favorablemente.

Por su parte, el transeúnte de 51 años que resultó herido en el ojo izquierdo por una de bala de modo fortuito, presenta un traumatismo ocular de órbita izquierda y un traumatismo craneoencefálico, ambos causados por arma de fuego, según el parte médico de la Fundación Jiménez Díaz.

Este hombre, que ha sido intervenido quirúrgicamente en la madrugada de hoy para extraerle el proyectil, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la citada Fundación con pronóstico reservado, aunque mantiene las constantes estables a nivel general.

Fuentes de la Fundación Jiménez Díaz consultadas por Efe no han precisado, sin embargo, si esta persona ha perdido el ojo izquierdo o la visión del mismo como consecuencia de la herida de bala que sufrió accidentalmente en el tiroteo de ayer.

El suceso ocurrió alrededor de las 20.42 horas de ayer cuando un individuo comenzó a dar patadas a un coche patrulla de la Policía Municipal y después sacó un cuchillo con el que trató de herir a los agentes, uno de los cuales sacó su arma reglamentaria para defenderse.

Como consecuencia de todo ello, el agresor recibió dos impactos de bala, mientras que un transeúnte que paseaba por la zona con su mujer resultó herido por la esquirla de otra bala que le impactó en el ojo izquierdo de manera fortuita.

Mostrar comentarios