Los ecologistas reiteran su oposición frontal a la técnica de la fractura hidráulica


Las organizaciones ecologistas han vuelto a dejar clara su oposición frontal a la técnica de la fractura hidráulica, 'fracking', un sistema de extracción de gas y petróleo que supone, aseguran, una seria amenaza para la salud, el clima y el medio ambiente.
Según indican en un comunicado, la fractura hidráulica es una técnica que permite acceder al gas y al petróleo no convencional a grandes profundidades, pero dicha extracción puede provocar graves daños al medio ambiente y la salud.
Así lo demuestra, añade, la experiencia en Estados Unidos, el lugar donde en la última década se han puesto en marcha más explotaciones de 'fracking', generando graves problemas para el agua, el aire y la salud de las personas.
Estas organizaciones señalan que entre los mayores daños que causa la fractura hidráulica destacan la contaminación de aguas subterráneas, el elevado consumo de agua, la contaminación del aire y la contribución al cambio climático.
En la víspera del Día Global contra el 'fracking', que se celebra este sábado, los ecologistas denuncian todos estos impactos y reclaman el abandono de los proyectos de fractura hidráulica, al tiempo que exigen que se apueste sin fisuras por las energías renovables y la contención de la demanda.

Mostrar comentarios