Los empresarios de madrid piden entrevistarse con rajoy para que agilice eurovegas


El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, desveló este jueves que, en nombre de los empresarios madrileños, ha pedido una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para impulsar Eurovegas, la inversión del magnate estadounidense Sheldon Adelson en Alcorcón (Madrid).
Es tal su compromiso con la causa que el propio Fernández pidió incluso a los periodistas a los que convocó este jueves en la sede de CEIM que “también ayuden a que el Gobierno de la Nación acelere los trámites” que exige el proyecto de Eurovegas.
El asunto fue discutido el pasado miércoles en una reunión de la Junta Directiva de CEIM, en la que se habló de la necesidad de que el Gobierno de España desbloquee las negociaciones que hay pendientes sobre la ley antietabaco, sobre la inversión prevista y sobre el blanqueo de capitales para que se consiga que Eurovegas se instale definitivamente en Madrid.
Con todo, el presidente de CEIM se muestra optimista sobre la solución de la Ley del Tabaco tras la reunión que mantuvo la ministra de Sanidad, Ana Mato, con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
“Parece que eso se está desbloqueando. Luego, hay un control del blanqueo de capitales que se está estudiando en el ministerio correspondiente” y, finalmente, el tema de la financiación, “que es una financiación a 17 años y que hay que buscar”.
Fernández resaltó que los empresarios le han pedido la citada entrevista con Mariano Rajoy para que agilice el proyecto, “porque ahora mismo hay nerviosismo de que pueda irse a otro sitio y lo que queremos es que se desbloque inmediatamente”, dijo. Asimismo, apuntó que todo el trabajo de tenía que hacer la Comunidad de Madrid y los empresarios está hecho.
Preguntado por si teme que Adelson se impaciente y resuelva irse a otro país, remachó que lo que el dueño de Las Vegas Sands quiere “es que ya haya una solución para que podamos decir que a primeros del año que viene se ponga la primera piedra“.

Mostrar comentarios