Los empresarios gallegos alertan de la huelga general política e "inoportuna"

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha advertido hoy de que la huelga general del 29 de marzo es "política" e "inoportuna", porque España está "dando una imagen" de que está resolviendo problemas y esta convocatoria la puede perjudicar.

Santiago de Compostela, 22 mar.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha advertido hoy de que la huelga general del 29 de marzo es "política" e "inoportuna", porque España está "dando una imagen" de que está resolviendo problemas y esta convocatoria la puede perjudicar.

En declaraciones a Efe, Fontenla ha subrayado que el Gobierno central está actuando sobre una serie de reformas y "creando credibilidad" en los mercados, por lo que ha insistido en que esta huelga "va a incidir negativamente" en la visión europea sobre España.

Ha destacado, no obstante, que se trata de un derecho constitucional, pero ha abogado por ejercer dicho derecho como uno desee, pero también por "dejar" que quienes quieren trabajar puedan hacerlo.

En este sentido, ha considerado "muy importante" los servicios mínimos que se establezcan, dado que, ha argumentado, si hay transporte se podrá acudir al puesto de trabajo y, si no, "será un inconveniente" para ello.

Por esa razón, ha pedido a los piquetes informativos "que sean informativos, que no sean coactivos", y que "estén a lo que tienen que hacer y respeten el derecho de los demás".

Fontenla ha sostenido que esta huelga es además "política" por las dos causas que se esgrimen para su convocatoria, como son la reforma laboral y una serie de medidas económicas "que se van a tomar y que todavía no se sabe cuáles", porque los Presupuestos Generales del Estado se harán públicos el próximo 30 de marzo.

Mostrar comentarios