Los escoltas vascos piden que se cumpla el acuerdo para que vigilen prisiones

  • La asociación de escoltas privados del País Vasco y Navarra ha demandado hoy en un comunicado al Ministerio de Interior que cumpla la promesa que les hizo de contratarles para los puestos de vigilancia de prisiones y edificios públicos que surgieran.

Bilbao, 5 sep.- La asociación de escoltas privados del País Vasco y Navarra ha demandado hoy en un comunicado al Ministerio de Interior que cumpla la promesa que les hizo de contratarles para los puestos de vigilancia de prisiones y edificios públicos que surgieran.

Los escoltas vascos han recordado que cerca de 3.000 profesionales han quedado en paro tras reducirse los servicios de protección debido al cese definitivo de ETA y que el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, les prometió que serían "los primeros" para cubrir servicios de vigilancia en cárceles y edificios públicos.

El presidente de la asociación de escoltas vascos y navarros, Santiago Fontela, ha afirmado que "todo ha quedado en manos de las empresas, que serán las que de forma arbitraria cubran esos trabajos en prisiones, dejando en la cuneta a miles de escoltas que trabajaron muchos años" en Euskadi y Navarra.

"Nos tememos que vamos a ser otra vez víctimas de cambalaches y acuerdos entre empresas, Administración y sindicatos", ha añadido.

Mostrar comentarios