Los fiscales progresistas ven “incomprensible” el indulto al conductor kamikaze


La Unión Progresista de Fiscales (UPF) considera “incomprensible” que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya indultado a un conductor kamikaze que acabó en Alicante con la vida de un joven contra el que chocó en una autopista.
A través de un comunicado, UPF se refería así al caso del conductor del que se ha sabido que su caso fue llevado por un bufete de abogados en el que trabajan el hijo de Gallardón y el hermano de Ignacio Astarloa, actual diputado del PP.
En este sentido, la UPF dijo que “se une a las críticas por la incomprensible proposición del ministro de Justicia favorable a dicho indulto, no solo por la gravedad de la pena indultada, sino por la desproporción de la multa que la sustituye”.
A juicio de esta asociación, el conductor kamikaze ha cumplido una pena “escasa”, ya que fue condenado a 13 años de prisión. Según los fiscales progresistas, la concesión de un indulto “aunque graciosa, no debe ser arbitraria”.
Por último, la UPF también rechaza “que haya hecho oídos sordos a la opinión del tribunal sentenciador y del fiscal, que defiende el interés público que tan gravemente conculca esta clase de delitos”, en referencia a los relativos a la seguridad vial.

Mostrar comentarios