Los funcionarios de prisiones convocan un paro ante el “deterioro constante” de la situación en las cárceles


Los principales sindicatos de prisiones han convocado un paro parcial para el próximo 16 de diciembre, con el que pretenden protestar por lo que consideran es un “deterioro constante” de la situación en los centros penitenciarios españoles.
Los sindicatos convocantes de este paro son Acaip-USO, CSI-F, FSP-UGT, CIG y CCOO, que el pasado 25 de noviembre ya llevaron a cabo una manifestación en Madrid y advirtieron de que el sistema penitenciario puede “reventar”.
En este sentido, José Ramón López, presidente de Acaip, explicó a Servimedia que el paro del 16 de diciembre consiste en un llamamiento a los funcionarios de prisiones para que interrumpan su actividad entre las 11,30 y las 12,00 de la mañana. Durante ese tiempo, estos empleados públicos se concentrarán ante las cárceles.
La convocatoria es para todas las prisiones dependientes del Ministerio del Interior, lo que excluye los centros de Cataluña, cuya gestión está transferida al Gobierno de esta comunidad autónoma.
El presidente de Acaip explicó que hay “muchas razones” para convocar este paro, ya que los funcionarios de las prisiones están afrontando un “deterioro constante” de las condiciones de trabajo, que está motivado por un incremento continuo de presos y una “alarmante falta de personal”.
Este representante de los empleados de las cárceles añadió que, ante esta situación, el Gobierno “no da ninguna solución”, por lo que los funcionarios deben hacer frente a un “absoluto desastre”. “En esas condiciones no se puede trabajar, tienen que buscar algún tipo de solución”, remarcó.

Mostrar comentarios