Los funcionarios de prisiones cortan la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles

  • Madrid.- Varios cientos de funcionarios de prisiones han cortado esta tarde la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles durante una manifestación convocada por cinco centrales sindicales en demanda de mejoras laborales y ante el "caos" y la "masificación" de las cárceles españolas.

Los funcionarios de prisiones cortan la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles
Los funcionarios de prisiones cortan la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles

Madrid.- Varios cientos de funcionarios de prisiones han cortado esta tarde la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles durante una manifestación convocada por cinco centrales sindicales en demanda de mejoras laborales y ante el "caos" y la "masificación" de las cárceles españolas.

La marcha, que ha arrancado a las 17:00 horas en la Puerta del Sol, debía finalizar frente a la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en la calle de Alcalá, pero los manifestantes han desbordado el cordón policial y han invadido los carriles por los que discurre el tráfico en esta vía, así como la plaza de Cibeles.

La protesta está provocando un importante caos circulatorio en el paseo del Prado, en especial en sentido sur hacia la glorieta de Carlos V (Atocha).

Hacia el norte, la Policía Municipal trata de desviar los vehículos por uno de los carriles laterales.

A las 19:00 horas, una representación de los sindicatos convocantes -ACAIP-USO, CC.OO., CIG, CSIF y UGT- se encuentra reunida con varios responsables de Instituciones Penitenciarias para trasladarles sus demandas.

Mostrar comentarios