Los imputados de Nóos pasan inadvertidos salvo para policía y periodistas

  • Las declaraciones de los principales imputados en el caso Nóos han pasado prácticamente inadvertidas en los juzgados de la capital balear, salvo para la Policía Nacional que los custodia y para medio centenar de periodistas.

Palma, 11 feb.- Las declaraciones de los principales imputados en el caso Nóos han pasado prácticamente inadvertidas en los juzgados de la capital balear, salvo para la Policía Nacional que los custodia y para medio centenar de periodistas.

Desde temprano, los redactores, fotógrafos y cámaras de televisión eran los únicos que estaban expectantes ante la primera jornada de declaraciones de las tres previstas en febrero y esperaban a las puertas de las dependencias judiciales, acompañados por policías nacionales y guardias privados que velaban por la seguridad de las dependencias judiciales.

La reja de entrada a la rampa de acceso a los juzgados estaba cerrada y custodiada por tres policías, pero ante ella sólo había un grupo de periodistas muy abrigados cuando han empezado a llegar los abogados, fiscales e imputados, a partir de las 9 de la mañana.

Dos de las cinco personas citadas hoy a declarar, el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y su mujer, Ana María Tejeiro, han permanecido sólo algo más de una hora en los juzgados antes de marcharse en un taxi.

Cuando el matrimonio ha salido del juzgado sí que había una docena de personas esperando junto a la reja, pero estaban pendientes de otros detenidos que habían sido conducidos por la policía a los juzgados. Los delincuentes comunes tenían más público que los imputados en la causa de presunta corrupción.

Sin nadie dispuesto a protestar, ni tan siquiera curiosos ante los juzgados, el frío y unos inoportunos problemas de cobertura en los móviles que dificultan la labor de los periodistas, son los protagonistas de la jornada.

Dentro de los juzgados, también los teléfonos han sido objeto de atención ya que se los han retirado a los abogados para que no los utilizaran durante las declaraciones.

Mostrar comentarios