Los internautas critican que la sentencia de luxemburgo da a google poder para decidir qué búsquedas se eliminan


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha mostrado su “preocupación” ante la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el llamado ‘derecho al olvido’ ya que critica que da a Google el poder de decidir qué contenido desaparecerá de las búsquedas.
En declaraciones a Servimedia, Domingo calificó la sentencia como “un patadón hacia fuera” del tribunal que no resuelve el problema de fondo y “da a Google una responsabilidad que no se merece”.
En su opinión, la decisión de eliminar el contenido del motor de búsqueda debería ser tomada por un juez, y no por la compañía, que hasta ahora hacía este proceso “de forma automatizada” pero que a partir de la sentencia “habrá una mano humana que quite determinados contenidos en función de unos criterios que el tribunal no ha dejado claro”.
Por esta razón, sostiene que tiene que ser un juez el que decidida la retirada de las búsquedas, ya que el hecho de que sea una decisión de la empresa “genera una inseguridad jurídica importante”. “El ‘derecho al olvido’ no se puede dejar en manos de Google”, afirmó.
Asimismo, Domingo subrayó que la sentencia se refiere a la eliminación del resultado de las búsquedas, pero no del contenido en Internet, por lo que “mientras no se retiren los originales el problema sigue existiendo, aparezca en Google o no”.

Mostrar comentarios