Los islamistas del MSP no formarán parte del próximo gobierno argelino

  • El movimiento de la sociedad por la Paz (MSP), la primera fuerza política islamista en Argelia no formará parte del próximo gobierno, cuya composición será anunciada en los próximos días, según dijo a Efe el portavoz de este partido, Kamel Mida.

Argel, 20 may.- El movimiento de la sociedad por la Paz (MSP), la primera fuerza política islamista en Argelia no formará parte del próximo gobierno, cuya composición será anunciada en los próximos días, según dijo a Efe el portavoz de este partido, Kamel Mida.

La decisión fue tomada en la reunión del consejo consultivo del MSP destinada a hacer balance de las elecciones legislativas del 10 de mayo.

"Aunque fuéramos invitados, no formaremos parte de próximo gobierno", declaró Mida

El MSP ha estado presente en todos los ejecutivos después de 1995 pero al mismo tiempo ha tenido "un pie en la oposición" para poder criticar la acción de gobierno, aseguró el portavoz del partido.

Mida dijo que los diputados de su partido elegidos en los comicios del 10 mayo si ocuparán los escaños en la nueva asamblea y que la opción de boicot que propugna una parte de la oposición no ha sido acepta por el consejo consultivo del MSP

"Los 18 o 20 partidos que proponen el boicot del nuevo parlamento son minoritarios, tan solo tienen en total varios escaños y por ello carecen de peso en la escena política, añadió el portavoz del MSP.

El MSP creó el 7 de marzo pasado junto a los otros dos partidos islamista Annahda y El Islah una coalición tripartita llamada la Alianza de Argelia Verde (AAV) la cual ha obtenido 47 de los 462 diputados de las últimas elecciones legislativas.

El resultado fue comunicado por los dos partidos gubernamentales, el Frente de Liberación Nacional(FLN) que ha obtenido 221 diputados y la Asamblea Nacional Democrática (RND) con 71 diputados.

Los resultados de las elecciones siempre son desacreditados por la oposición, aunque AAV que ha acusado a la administración de fraude comprende formaciones que no han obtenido ningún escaño y han decidido crear un frente común.

Una reunión está anunciada para mañana y estos partidos que el MSP califica de minoritarios pueden tomar la decisión de boicotear la futura asamblea, cuya formación está prevista para los próximos días.

Mostrar comentarios