Los islamistas jordanos denuncian el arresto de 45 de sus seguidores

  • El brazo político de los Hermanos Musulmanes en Jordania, el Frente de Acción Islámica (FAI), denunció hoy que las autoridades han detenido a 45 de sus seguidores en los últimos diez días durante las protestas contra el alza del precio de los combustibles.

Ammán, 25 nov.- El brazo político de los Hermanos Musulmanes en Jordania, el Frente de Acción Islámica (FAI), denunció hoy que las autoridades han detenido a 45 de sus seguidores en los últimos diez días durante las protestas contra el alza del precio de los combustibles.

En un comunicado, el presidente del Consejo Consultivo del FAI, Alí Abul Sukar, aseguró que de los aproximadamente 200 jóvenes y activistas arrestados en las manifestaciones figuran 45 de sus simpatizantes.

Sukar agregó que uno de los detenidos es el miembro del Consejo Consultivo del FAI Imad Abu Hatab, arrestado anoche, y calificó esta medida de "injustificada".

Según la nota, varios de los detenidos fueron sometidos a torturas y algunos remitidos a la Corte de la Seguridad del Estado.

"Responsabilizamos completamente al régimen de estas medias provocativas e injustas que tendrán importantes repercusiones", advirtió Sukar.

El dirigente del FAI instó a la liberación de los detenidos y subrayó que los arrestos "no intimidarán a los movimientos islámicos y juveniles ni evitarán que estos continúen con las protestas hasta reformar el régimen".

El director de la Seguridad Pública, el general Husein Majali, dijo esta semana que sus fuerzas detuvieron a 158 activistas y fuentes judiciales apuntaron que decenas han sido liberados y unos 90 fueron acusados por el fiscal de la Corte de la Seguridad del Estado por "disturbios y reunión ilegal".

Ayer, el FAI acusó al régimen del rey Abdalá II de ser "completamente responsable" de la ausencia de reformas en el país, por lo que continuará con sus protestas.

El grupo islamista ha manifestado en repetidas ocasiones que su intención no es "cambiar de régimen", sino solo reformarlo, pese a que en las protestas de los últimos días algunos manifestantes corearon eslóganes que pedían derrocar al monarca.

Mostrar comentarios