Los jóvenes del PSN ven el veto de Ferraz como "un gravísimo error político"

  • Las juventudes Socialistas de Navarra (JSN-NGS) han considerado "un gravísimo error político" la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de prohibir al PSN presentar una moción de censura contra la presidenta foral Yolanda Barcina.

Pamplona, 11 mar.- Las juventudes Socialistas de Navarra (JSN-NGS) han considerado "un gravísimo error político" la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de prohibir al PSN presentar una moción de censura contra la presidenta foral Yolanda Barcina.

El órgano juvenil del PSN, tras analizar lo ocurrido en Navarra en su Comisión Ejecutiva Nacional y en asamblea, han acordado por unanimidad emplazar a las direcciones del PSOE y de las Juventudes Socialistas de España a tener en cuenta "la diferente idiosincrasia" de Navarra.

También han instado "a la reflexión" a la dirección del PSN-PSOE, así como a toda la militancia y a los representantes de ésta en el Comité Regional, órgano que acató el veto de Ferraz aun desde la discrepancia.

"El PSN-PSOE debe ser el partido clave para un cambio progresista en Navarra", han sostenido en un comunicado las Juventudes Socialistas navarras tras considerar que para esta propuesta de cambio "es necesario el consenso en el seno del PSOE" sobre lo que quieren que sea la Comunidad foral.

A su juicio "solo así se podrá articular una verdadera opción de izquierdas para Navarra".

De su propia situación, han asegurado que JSN-NGS, con su postura favorable a la moción de censura, "ha salido fortalecida en su seno interno" sin contar con ninguna baja en su militancia "sino todo lo contrario".

Mostrar comentarios