Los jóvenes del PSOE tachan de vergonzoso suprimir el Consejo de la Juventud

  • Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han tachado hoy de "vergonzosa" la propuesta del Gobierno de suprimir el Consejo de la Juventud de España (CJE) y han juzgado que responde a criterios "ideológicos", porque el Ejecutivo prefiere a los jóvenes "calladitos y sumisos".

Madrid, 22 jun.- Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han tachado hoy de "vergonzosa" la propuesta del Gobierno de suprimir el Consejo de la Juventud de España (CJE) y han juzgado que responde a criterios "ideológicos", porque el Ejecutivo prefiere a los jóvenes "calladitos y sumisos".

En un comunicado, el secretario general de los jóvenes del PSOE, Nino Torre, considera que la supresión del CJE en el marco de la reforma de las administraciones públicas no responde a criterios económicos de eliminación de duplicidades, sino a "mera ideología", para acallar voces críticas.

Para Torre, la posición de Nuevas Generaciones del PP apoyando al Gobierno "no es más que una traición" a un Consejo del que son miembros de pleno derecho, pero al que siempre han tratado "con complejo de superioridad y con desdén".

"Con su actitud -opina Torre- Nuevas Generaciones demuestra que sólo sirve, una y otra vez, de palmeros de las decisiones del PP, sin que quepa en ellos el más mínimo ápice de crítica al Gobierno de Mariano Rajoy y sin que tengan la más mínima capacidad de crítica en el seno del PP".

Torre cree que "el Gobierno y el PP quieren silenciar la voz de las entidades juveniles porque les resulta incómoda cualquier opinión que no se ajuste a sus dictados y, por eso, cierran el Consejo de la Juventud".

Según dice, "no es cierto" que exista una duplicidad de funciones entre el Consejo y en Injuve, dado que el primero lo forman las entidades juveniles y los consejos autonómicos de modo independiente y el segundo es un organismo que depende puramente del Gobierno.

Así las cosas, constata que el nuevo órgano que "pretende imponer" el Ejecutivo para sustituir al CJE "nace sin autonomía y sin financiación, se reunirá cuando el Gobierno diga, estará compuesto por quien diga el Gobierno, presidido por el Gobierno y para tratar los temas que le vengan bien al Gobierno".

Eso, a su juicio, es "algo insólito en democracia y más propio de otras épocas".

Mostrar comentarios