Los mejores momentos de Rubalcaba: el vicepresidente se reincorpora en plena forma

  • El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha tenido varios momentos estelares durante la sesión de control al Gobierno de esta mañana.
Beatriz Toribio

Alfredo Pérez Rubalcaba está en plena forma. Se ha comprobado este martes en el Congreso, donde tras su ausencia durante varias semanas por varios motivos -entre ellos su ingreso por una infección urinaria- ha tenido que responder hoy a tres preguntas de la oposición. Las cuales ha aprovechado para repartir a diestro y sinetro.

Tanto que las respuestas de Rubalcaba han eclipsado el tradicional rifi-rafe entre Zapatero y Rajoy de todos los miércoles.

La mejor ha sido la respuesta al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, que todos los miércoles que puede pregunta a Rubalcaba sobre el 'caso Faisán'. Lleva ya más de preguntas sobre este tema. "Qué haría usted sin mi los miércoles; es como la canción de Amaral 'Sin ti no soy nada", ha espetado el 'número dos' del Gobierno a Gil Lázaro.

Después era el turno de Rosa Díez, la líder de UPyD, que ha recordado varias medidas del Gobierno como la limitación de la velocidad en carretera a 110 Km/h para acusar al Gobierno de "hasta cuándo va a seguir frenando España. Rosa Díez ha llagado a pedir a Rubalcaba que adelante las elecciones generales al 22-M.

Rubalcaba le ha criticado de copiar titulares "de esos periódicos de derechas que lee" y ha criticado el contenido del blog de la líder de UPyD en el asunto de los 110 Km/h. "Desde que registró la pregunta las cosas se han ido poniendo en su sitio y hay menos multas" le ha dicho el vicepresidente.

Y por último se ha enfrentado a Soraya Sáez de Santamaría, la portavoz del PP en el Congreso, a quien ha acusado de hacerlo "regulín" en economía y de que  el PP no ha ayudado en nada a reducir en déficit público.

Sáez de Santamaría le preguntaba por las intenciones del Gobierno de poner un techo de gasto a las Comunidades Autónomas, propuesta del PP que Rubalcaba rechazó si bien al mismo tiempo admitió que en el Consejo Europeo que arranca mañana es posible que se adopten decisiones sobre el control de gasto y deuda, que harían necesarios "pequeños cambios en la legislación nacional".

Mostrar comentarios