Los militares desplegados en afganistán recuerdan el octavo aniversario de la muerte de la cabo idoia rodríguez


El contingente español desplegado en Afganistán, en el marco de la operación ‘Resolute Support’ de la OTAN, han rendido homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España, cuando se cumple el octavo aniversario de la muerte en acto de servicio de la cabo Idoia Rodríguez Buján.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa, la soldado Idoia, que formaba parte de la Compañía de Servicios del Batallón de Infantería Ligera ‘Zamora III/29’, falleció el día 21 de febrero de 2007 en la zona de Shindand (Afganistán), tras explotar un artefacto al paso de la ambulancia BMR que conducía, durante la operación ‘Wyconda 5’ llevada a cabo para incrementar la seguridad en el valle de Zirku.
Rodríguez pertenecía al contingente desplazado en la misión ‘Reconstrucción para Afganistán’, encuadrada en la Compañía ‘Quick Reaction Force’ (QRF) Bommel, siendo la primera mujer fallecida en el curso de una misión internacional.
De hecho, el día 1 de junio de 2007 el rey Juan Carlos I le concedió con carácter honorífico y a título póstumo el empleo de cabo.
El acto en recuerdo de la soldado fallecida se celebró alrededor del monolito a los fallecidos del contingente de la base de Herat, siendo realizado por el Grupo Táctico de la ‘Force Protection Zamora’, acompañado del personal destinado en la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada presente en la zona de operaciones.

Mostrar comentarios