Los Mossos buscan a dos hombres que han huido de la joyería en una moto

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra buscan a dos hombres como presuntos autores del asesinato a puñaladas este mediodía de un joyero de Barcelona y que han huido del lugar en una motocicleta.

Un joyero de Barcelona muere tras recibir varias puñaladas en su comercio
Un joyero de Barcelona muere tras recibir varias puñaladas en su comercio

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra buscan a dos hombres como presuntos autores del asesinato a puñaladas este mediodía de un joyero de Barcelona y que han huido del lugar en una motocicleta.

El propietario de la joyería, situada en el número 65 de la Rambla Guipúzcoa, en el barrio de la Verneda, ha muerto en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas por un arma blanca durante un intento de atraco en su establecimiento, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Lorenzo, el camarero de un bar situado junto a la joyería, en la esquina con Selva de Mar, ha explicado a Efe que el suceso ha ocurrido "muy rápido" hacia las 12.15 horas y que ha visto cómo salían de la joyería y emprendían la huida en una motocicleta dos hombres.

"Un vecino me ha pedido que avisara a la policía porque estaban robando en la joyería, y en seguida he visto como dos hombres salían y se iban en una motocicleta", ha apuntado este camarero, que asegura que los robos y asaltos con violencia son cada vez más habituales en este barrio de Barcelona.

De hecho, el Gremio de Joyeros de Barcelona ha informado de que hoy mismo se ha producido otro robo en una joyería de la parte alta de la ciudad, aunque no se ha tenido que lamentar ni muertos ni heridos.

Los atracos a las joyerías catalanas se han disparado durante 2010 en relación con 2009, de forma que ya en el mes de marzo el Colegio Oficial de Joyeros de Barcelona denunciaba que cada día una joyería o relojería es víctima de un asalto.

Mostrar comentarios