Los padres de Asunta salen del juzgado para una diligencia en Teo (A Coruña)

  • Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña hallada muerta en una pista forestal el pasado 22 de septiembre, han abandonado los juzgados de Santiago para una diligencia en la vivienda de Teo (A Coruña), a escasos kilómetros del talud en el que se localizó el cadáver de Asunta.

Santiago de Compostela, 18 oct.- Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña hallada muerta en una pista forestal el pasado 22 de septiembre, han abandonado los juzgados de Santiago para una diligencia en la vivienda de Teo (A Coruña), a escasos kilómetros del talud en el que se localizó el cadáver de Asunta.

La salida se ha producido pasadas las doce y media de los edificios judiciales del barrio compostelano de Fontiñas, a los que habían llegado antes de las diez para recibir la información de que será un jurado popular el encargado de juzgar el suceso.

Pese a que se exija su presencia en este escenario, podrían no colaborar, algo que ha sucedido hasta la fecha por los consejos de sus respectivos letrados, que se han negado a reconstrucciones y otras prácticas mientras continúe vigente el secreto de sumario.

El cadáver de la menor Asunta Basterra Porto, de origen chino y que había sido adoptada antes de cumplir un año, fue hallado en una pista forestal de Teo (A Coruña) el pasado 22 de septiembre, si bien la investigación ha determinado que falleció el día anterior, presumiblemente tras ser sedada y asfixiada.

Sus padres adoptivos están en la prisión coruñesa de Teixeiro desde el 27 de septiembre acusados de la comisión de un presunto delito de homicidio, una calificación inicial que podría elevarse a asesinato.

Mostrar comentarios