Los países mediterráneos de la UE piden la redistribución de los refugiados

  • Nicosia.- Representantes de los Ministerios del Interior de los países de la Unión Europea (UE) ribereños con el Mediterráneo pidieron hoy en Chipre al resto de socios comunitarios más apoyo en la gestión del flujo de inmigrantes y la creación de un sistema de redistribución de los refugiados.

Seis países mediterráneos tratan en Chipre sobre la crisis de la inmigración
Seis países mediterráneos tratan en Chipre sobre la crisis de la inmigración

Nicosia.- Representantes de los Ministerios del Interior de los países de la Unión Europea (UE) ribereños con el Mediterráneo pidieron hoy en Chipre al resto de socios comunitarios más apoyo en la gestión del flujo de inmigrantes y la creación de un sistema de redistribución de los refugiados.

A la reunión, convocada por el ministro chipriota del Interior, Neoclis Silikiotis, acudieron delegaciones de España, Italia, Malta, Grecia y Francia para analizar la oleada de refugiados que llega al sur de Europa debido a los conflictos en el norte de África.

Tras la cita, todos los participantes emitieron un comunicado conjunto en el que se insiste en la necesidad urgente "de proporcionar un apoyo concreto y inmediato a los países miembros de la UE en los confines externos meridionales".

En rueda de prensa, Silikiotis reiteró la petición conjunta de la aplicación de un sistema de asilo común y sostenible hasta 2012 entre los Veintisiete, que incluya la distribución de los refugiados.

El ministro chipriota y los representantes del resto de países expresaron su preocupación por el "conflicto en Libia y sus consecuencias", entre las que Silikiotis mencionó "el sufrimiento de vidas humanas y el numero creciente de personas desplazadas".

"Y teniendo en cuenta que hay enorme número de personas con necesidad de protección internacional, podrían llegar en un futuro inmediato a cualquier país europeo", añadieron los delegados en el documento final de la reunión.

Mostrar comentarios