Los parados que esperan una llamada de las oficinas de empleo, en mínimos históricos


Menos de un tercio de los parados espera que los servicios públicos de empleo se pongan en contacto con ellos, lo que supone la cifra más baja de toda la serie histórica que comienza en el año 2005, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
En concreto, al término del pasado año sólo el 31,3% de los parados que buscan trabajo están a la espera de una llamada de las oficinas del Servicio Público de Empleo, una cifra más de cuatro puntos inferior a la registrada un año antes (35,5%).
Desde el comienzo de la serie histórica, cuando este porcentaje era del 46,7%, la cifra se ha ido reduciendo hasta situarse en su mínimo al término del pasado año y acumulando una caída de más de 15 puntos desde 2005.
En el último año también ha sufrido una fuerte caída el porcentaje de parados que buscan un empleo a través de las oficinas públicas de empleo, pasando del 57,7% al término de 2012 al 54,1% en diciembre de 2013, es decir, 3,6 puntos menos.
De esta forma, aunque el porcentaje se sitúa muy por debajo de las cifras registradas en los primeros años de la crisis y en línea con los datos previos a este periodo.
El porcentaje más alto de la serie histórica en el que una mayor parte de los parados confiaba en los servicios públicos para lograr un empleo se registró a comienzos del año 2010, con un 65,3%, lo que representa 11,2 puntos más que ahora.

Mostrar comentarios