Los participantes en las protestas se encuentran en Islamabad sin incidentes

  • Los participantes en las marchas de protesta para pedir la dimisión del primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, se encuentran en Islamabad sin que se hayan producido incidentes, informaron hoy medios locales.

Islamabad, 16 ago.- Los participantes en las marchas de protesta para pedir la dimisión del primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, se encuentran en Islamabad sin que se hayan producido incidentes, informaron hoy medios locales.

Las marchas convocadas por los líderes de los partidos PTI y PAT partieron por separado el jueves de Lahore, en el este del país, y llegaron a la capital paquistaní la pasada medianoche hora local, según recogen el diario Dawn y el canal de televisión Geo.

Los seguidores del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) permanecen concentrados en una autopista de la ciudad y su líder, Imran Khan, dijo en un mitin de madrugada que no abandonará la protesta hasta que dimita Sharif, al que acusa de fraude electoral.

Khan tuvo que proseguir ayer su recorrido en un coche blindado después de que el vehículo en que encabezaba la marcha fuera tiroteado en la ciudad de Gujranwala, donde se produjeron al menos diez heridos entre sus seguidores por los disparos y por enfrentamientos con simpatizantes del partido gubernamental PML-N.

Los integrantes de la otra caravana de protesta, convocada por el clérigo Tahirul Qadri, líder de la formación Pakistan Awami Tehreek (PAT), se encuentran en otra avenida de Islamabad en espera de que su líder se dirija a ellos, ya que no pudo hacerlo anoche por problemas de salud, según Dawn.

Khan y Qadri pretenden aprovechar el descontento de la población por la crisis energética, el aumento de los ataques insurgentes y la mala situación de la economía para forzar la dimisión de Sharif, de la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N), y convocar elecciones anticipadas.

El primer ministro, que consiguió una mayoría histórica el pasado año, anunció esta semana que pedirá al Tribunal Supremo una comisión que estudie si hubo fraude en los comicios de mayo de 2013.

Islamabad está tomada por unos 20.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios