Los partidos políticos piden "prudencia" hasta conocer el alcance de la actuación policial

  • Alicante.- La totalidad de las formaciones políticas han coincidido hoy en pedir "prudencia" y "respeto" hasta conocer el alcance de la actuación policial que, dirigida por la fiscalía anticorrupción y el Juzgado 3 de Orihuela, se desarrolla tanto en el Ayuntamiento de Orihuela como en la Diputación Provincial.

La Policía Nacional retira documentación del interior del Ayuntamiento de Orihuela
La Policía Nacional retira documentación del interior del Ayuntamiento de Orihuela

Alicante.- La totalidad de las formaciones políticas han coincidido hoy en pedir "prudencia" y "respeto" hasta conocer el alcance de la actuación policial que, dirigida por la fiscalía anticorrupción y el Juzgado 3 de Orihuela, se desarrolla tanto en el Ayuntamiento de Orihuela como en la Diputación Provincial.

La Policía Nacional realiza registros desde las ocho de la mañana de hoy en la sede de la institución provincial alicantina, presidida por el popular José Joaquín Ripoll, y en el consistorio oriolano, dirigido por la alcaldesa Mónica Lorente (PP), así como en la vivienda del dirigente popular.

En un comunicado de prensa, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha pedido "máxima prudencia y responsabilidad" hasta conocer el alcance de las actuaciones.

"Desde el PP pedimos respeto por la presunción de inocencia y por los derechos de los ciudadanos", añade la nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha asegurado en rueda de prensa, con motivo de la firma de un convenio en materia judicial en la ciudad, que desconoce "lo que está ocurriendo", por lo que ha descartado ofrecer una valoración.

"Hay que dejar pasar el tiempo, conocer en profundidad lo que está ocurriendo para después poder tener de alguna manera una visión centrada sobre informaciones correctas", ha agregado.

Por su parte, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, también presente en el acto de la citada firma, ha expresado que "la prudencia por sentido de responsabilidad es la única actitud que podemos tener".

"Nos preocupa. Es una situación que no es deseable", ha manifestado la consellera.

Desde el PSOE, la concejal oriolana Ana Más ha manifestado que "desconoce" las características y el motivo de la actuación policial.

Aunque ha eludido hacer valoraciones, ha manifestado que existe "malestar y desesperanza" entre los funcionarios y la población "al ver que Orihuela figura otra vez en los medios de comunicación por un caso de corrupción".

Por su parte, el concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela Manuel Culiañez, ha manifestado a los medios de comunicación que desde 2003 su grupo "ha denunciado las sospechas y la sombra de corrupción" que planea sobre el consistorio oriolano.

Tanto Los Verdes como el PSPV-PSOE han pedido también prudencia hasta conocer "lo que hay", según los socialistas, y "el origen de esta actuación policial".

Mostrar comentarios