Los periodistas secuestrados en Siria estaban vivos hace 1 mes,según testigos

  • El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha afirmado hoy que cree que el enviado especial de este periódico a Siria, Javier Espinosa, y el fotógrafo Ricardo García, secuestrados desde el pasado 16 de septiembre, "están vivos y bien" por las informaciones de testigos de hace un mes.

Madrid, 10 dic.- El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha afirmado hoy que cree que el enviado especial de este periódico a Siria, Javier Espinosa, y el fotógrafo Ricardo García, secuestrados desde el pasado 16 de septiembre, "están vivos y bien" por las informaciones de testigos de hace un mes.

En rueda de prensa junto a Gervasio Sánchez, portavoz de las familias de los periodistas secuestrados, Ramírez ha dicho que, según testigos, los dos estaban vivos hace un mes, pero se desconoce si están retenidos juntos.

Ramírez y Sánchez han destacado que ha habido "contactos" para intentar liberarles, pero que por "prudencia" y "seguridad" se ha mantenido el silencio informativo hasta ayer a las 12 de la noche.

Han especificado que no ha habido "ninguna demanda explícita" de los secuestradores y solo se ha comunicado que ambos están "bajo investigación".

El Gobierno está enterado de los hechos desde el primer momento y "doy por supuesto" que está haciendo "lo que está en su mano" para liberarles, según Ramírez.

Pero al director de El Mundo "no le consta" que el Ejecutivo haya intervenido en las líneas de contacto exploradas por la pareja de Espinosa, Mónica G. Prieto, también periodista, y que desde Beirut ha enviado un vídeo en el que pide la liberación de los secuestrados. EFE

prv/jlg

Mostrar comentarios