Madrid.- Los Príncipes de Asturias acudirán hoy al Congreso de los Diputados para asistir a un almuerzo de trabajo con los portavoces de los grupos y los integrantes de la Mesa de la Cámara, presididos por José Bono, con motivo del 25 aniversario de la mayoría de edad de Don Felipe y su jura de la Constitución.
Esta visita permitirá a Don Felipe y Doña Letizia ampliar su conocimiento de la actividad parlamentaria y tendrá lugar unos días después de que, el 31 de enero, el Príncipe celebrara su 43 cumpleaños y los 25 años transcurridos desde que juró la Carta Magna ante las Cortes Generales como Heredero de la Corona.
Bono tiene previsto recibir a los Príncipes en el patio del Congreso y acompañarles hasta el Salón de Pasos Perdidos, donde mantendrán un primer encuentro con los miembros de la Mesa de la Cámara y los portavoces de los grupos parlamentarios.
Tras posar todos juntos en el hemiciclo para las cámaras fotográficas y de televisión, subirán hasta el comedor donde se celebrará el almuerzo de trabajo, que concluirá a tiempo de que todos los diputados presentes puedan asistir a la sesión plenaria del Congreso convocada para las cuatro de la tarde.
Como es habitual en los días de pleno, la Mesa de la Cámara -conformada por representantes del PSOE, PP, CiU y PNV- se reunirá antes de la llegada de los Príncipes, a primera hora de la mañana.
Tras la reunión de la Mesa, tendrá lugar la de la Junta de Portavoces, de la que forman parte los portavoces de los grupos socialista, popular, CiU, PNV, ERC-IU-ICV y Mixto, que agrupa a su vez a diputados del BNG, CC, Na Bai, UPyD y UPN.
Don Felipe y Doña Letizia habían visitado juntos el Congreso el 3 de mayo de 2004, en el primero de los encuentros institucionales que mantuvieron antes de su boda, y en aquella ocasión fueron recibidos por el entonces presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, y el del Senado, Javier Rojo.
Los presidentes del Tribunal Constitucional y del Supremo tomaron también parte en el almuerzo celebrado aquel día en el comedor de gala del Congreso, donde la única ausencia fue la del portavoz de ERC, Joan Puigcercós, quien excusó su asistencia por una reunión de la Comisión Permanente de su partido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios