Los príncipes de Asturias llegan a Jerusalén en su primera visita oficial a Israel

  • Jerusalén.- Los príncipes de Asturias llegaron esta noche a Jerusalén, donde mañana serán recibidos por el presidente de Israel, Simón Peres, para dar comienzo a su primera visita oficial a este país, que completarán el martes con una breve estancia en los territorios palestinos.

Los príncipes de Asturias llegan a Jerusalén en su primera visita oficial a Israel
Los príncipes de Asturias llegan a Jerusalén en su primera visita oficial a Israel

Jerusalén.- Los príncipes de Asturias llegaron esta noche a Jerusalén, donde mañana serán recibidos por el presidente de Israel, Simón Peres, para dar comienzo a su primera visita oficial a este país, que completarán el martes con una breve estancia en los territorios palestinos.

Casi 18 años después del histórico viaje a Israel de los reyes Juan Carlos y Sofía, a quienes precisamente dio la bienvenida Peres como ministro de Asuntos Exteriores, el ahora jefe de Estado israelí se entrevistará mañana con el heredero de la Corona española en Jerusalén, antes de que el príncipe y su esposa visiten el museo Yad Vashem, en memoria de los mártires del Holocausto.

El príncipe Felipe y la princesa Letizia, que han sido recibidos en el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv por el ministro de Educación israelí, Gedeon Saar, y los respectivos embajadores, volverán mañana a Tel Aviv para visitar una exposición de diseño digital financiada por la Casa Sefarad y ofrecer una recepción a la colonia española residente en Israel.

Una cena oficial ofrecida por Peres completará la jornada de los príncipes de Asturias, que cerrarán al día siguiente su estancia en Jerusalén tras una reunión del heredero de la Corona española con el primer ministro, Banjamín Netanyahu, y una visita al Museo de Israel.

La primera gira oficial del príncipe Felipe y la princesa Letizia por Oriente Próximo, organizada en torno al 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, continuará en Ramala, donde serán recibidos por el líder palestino, Mahmud Abás, y concluirá en Amán, invitados por los reyes de Jordania.

Mostrar comentarios