Los rehenes franceses del Sahel están vivos pero París no consigue liberarlos

  • Los ocho ciudadanos franceses secuestrados en el Sahel y que siguen en manos de sus captores "están vivos", afirmó hoy el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, quien lamentó que los esfuerzos para liberarlos hasta ahora no hayan sido efectivos.

París, 17 dic.- Los ocho ciudadanos franceses secuestrados en el Sahel y que siguen en manos de sus captores "están vivos", afirmó hoy el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, quien lamentó que los esfuerzos para liberarlos hasta ahora no hayan sido efectivos.

"Están vivos, pero por el momento las iniciativas que hemos tomado para conseguir su liberación han sido en vano, y no sólo han sido infructuosas sino que hay un rehén más", indicó Le Drian en una entrevista a la emisora de radio "France Culture".

Aludía así al caso de Gilberto Rodríguez Leal, de 61 años, capturado el pasado 21 de noviembre en Mali nada más entrar en ese país por el denominado Movimiento por el Monoteísmo y la Yidad en África del Oeste, MYAO.

El titular de Defensa no quiso explayarse sobre las informaciones de que dispone sobre el estado de esas personas, en aras de la discreción necesaria en estos casos.

En cuanto a la polémica generada por el vídeo emitido por el hermano de uno de los secuestrados dirigiéndose directamente a los captores, dijo respetarlo, pero puntualizó: "No creo que sea el mejor método por nuestra parte para obtener la liberación".

Mostrar comentarios